EE.UU. y sus aliados europeos intentan prolongar el conflicto de Ucrania con el fin de debilitar a Rusia de manera tonto militar como económica, opina un experto.
En una entrevista concedida este sábado, el analista internacional Alberto García Watson ha dicho que no le interesa a Occidente resolver la crisis de Ucrania porque, a su juicio, “EE.UU. y sus aliados europeos tienen el interés de que esta guerra se convierte en una guerra de larga duración que contribuya a debilitar no solamente de manera militar y también de manera financiera a Rusia”.
De acuerdo con el analista, EE.UU. no se mete a un conflicto si no sabe que en esto va a pasar diez o veinte años como lo que tuvo lugar en Vietnam, Irak, así como Afganistán.
Rusia ha llamado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por Estados Unidos, a dejar de enviar armas a Kiev, capital de Ucrania, si le interesa verdaderamente resolver la crisis ucrania.
En este sentido, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó el viernes que un flujo continuo de armas y municiones de todo tipo ingresa a Ucrania a través de varios países miembros de la OTAN, para luego añadir que la operación militar especial en desarrollo en Ucrania se realiza según los planes y que no se paralizará hasta alcanzar sus objetivos, que es entre otros, contempla la desmilitarización de ese país.