En medio de la crisis entre Ucrania y Rusia, Eslovaquia blinda su espacio aéreo con un sistema de defensa antimisiles Patriot recibido de la OTAN.
El primer ministro eslovaco, Eduard Heger, anunció el sábado la medida a través de un mensaje emitido en su cuenta de Facebook, en el que afirmó que otros dos sistemas Patriot alemanes y un neerlandés, se sumarían pronto a los escudos desplegados en la frontera oriental del país.
El primer sistema recibido de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ya está establecido en la base militar de Sliac protegiendo el centro de Eslovaquia.
“El suministro de equipos y personal es una prueba clara de que Eslovaquia es un miembro de pleno derecho de una alianza fuerte que la defenderá en caso de necesidad”, adujo Heger.
Los líderes de la Alianza Atlántica se reunieron el jueves en una cumbre extraordinaria en Bruselas (Bélgica) para abordar cómo pueden seguir apoyando a Ucrania, impulsar un refuerzo militar en el este de Europa ante una supuesta amenaza de Moscú.
msm/fmk