El presidente de EE.UU., Joe Biden, sufre otro episodio de confusión que pone en duda su estado de salud, en particular, ante su pretendida reelección.
Durante un evento público dedicado a la lucha contra el sida, el mandatario demócrata, que en dos meses cumple 80 años de edad, tras pronunciar un discurso, no supo qué hacer.
Tal como se ve en una grabación, divulgada en redes sociales, Biden no sabe hacia dónde dirigirse. Por momentos quiere regresar al escenario, pero se quedó inmóvil, volteando hacia varios lados sin directriz alguna, hasta que finalmente se muestra decidido a abandonarlo.
Biden, durante su mandato, ha tenido lapsus verbales, tropezones, no ha reconocido a personas; una situación que ha sido evaluada entre los votantes en las próximas elecciones presidenciales de 2024.
En agosto, un sondeo arrojó que poco más de la mitad de los encuestados “no confía” en la capacidad del mandatario demócrata, el más longevo de la historia de su país y en la Casa Blanca desde el 20 de enero de 2021.
Según los datos de un sondeo realizado por Issues & Insights, el 59 % de los estadounidenses se manifestó “preocupado” por la salud mental del inquilino de la Casa Blanca, mientras que solo el 39 % dijo estar tranquilo al respecto.