Una experta opina que la recuperación de las relaciones entre Venezuela y Brasil tiene mucha importancia en ámbitos económicos, políticos e incluso culturales.
En medio de una recuperación de lazos entre Brasilia y Caracas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, designó el viernes al diplomático Manuel Vicente Vadell nuevo embajador en Brasil.
Maduro dio la noticia en Twitter, donde agregó que Vadell asumirá su nueva responsabilidad a partir del 1 de enero próximo, fecha que coincide con el inicio del mandato de cuatro años del presidente electo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.
La investigadora María Fernanda Barreto, en una entrevista con la cadena HispanTV, ha considerado que la recuperación de las relaciones entre Venezuela y Brasil es muy importante en términos de la economía, la política, así como la cultura.
Al respecto, ha expresado su esperanza de que la medida conduzca al regreso del país boliviano a los organismos regionales, particularmente al Mercado Común del Sur (Mercosur).
Fuente: HispanTV Noticias