La explosión ocurrió en un complejo químico en el que opera la farmacéutica Bayer en la ciudad de Leverkusen. Según testigos, se han podido observar largas columnas de humo negro que salían desde los edificios de la firma.
De acuerdo a los reportes preliminares, la detonación pudo haber ocurrido en una de las plantas de incineración de residuos del complejo Chempark, en la ciudad alemana de Leverkusen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Las causas que dieron origen al siniestro se desconocen hasta el momento.
Tras la explosión en el parque industrial químico, las autoridades alemanas han declarado una «amenaza extrema», por lo que han solicitado a los habitantes de las áreas cercanas al complejo permanecer al interior de sus viviendas, así como mantener las puertas y ventanas cerradas.
La Policía de Leverkusen señaló que la fuerte explosión ha dejado varios heridos, sin especificar un número aproximado, por lo que solicitó a los automovilistas evitar conducir por el área y permitir el libre paso de los vehículos de emergencia. Ninguna víctima fatal ha sido reportada.