Resistencia refuta el apoyo alemán a genocidio palestino por Israel

La canciller alemana, Angela Merkel, (izq.) y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu

La Yihad Islámica Palestina condena enérgicamente la defensa a ultranza que hace el canciller alemán de la virulenta campaña bélica de Israel contra palestinos.

El portavoz del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Tariq Salmi, ha condenado este jueves las declaraciones del ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, sobre el presunto derecho de Israel a defenderse de los ataques de represalia de los grupos de la Resistencia palestinos.

La resistencia del pueblo palestino es un derecho natural y legítimo ante la opresión y el terrorismo sionistas”, ha destacado Salmi, en un comunicado, citado por los medios locales.

Insistiendo en la postura “racista” de Maas, ha criticado que Alemania se decante por justificar “el genocidio y las masacres” cometidos por las fuerzas y los colonos israelíes en contra de los oprimidos palestinos.

La retórica del titular alemán, según apostilla la nota, no ayuda a concertar un alto el fuego en los territorios palestinos, mientras ha señalado al régimen de Israel por ser el “responsable de matar a niños, dejar en ruinas edificios y toda la destrucción sistemática en la Franja de Gaza”.

La postura antipalestina de Alemenia

El jefe de la Diplomacia alemana ha viajado la misma jornada a los territorios ocupados para manifestar la “solidaridad” de Berlín hacia Israel y pedir un alto el fuego entre el régimen y la Resistencia palestina.

Consideramos que lo que hace Israel [en la Franja de Gaza] está garantizado por el derecho a la autodefensa, ha dicho Maas en una rueda de prensa conjunta con su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi, en Tel Aviv.

Maas ha subrayado, además, que la seguridad de Israel y de todos los judíos de Alemania, “no es negociable”. Con anterioridad, las autoridades germanas habían prohibido las protestas previstas en apoyo a Palestina, bajo el pretexto del estallido de posibles disturbios.

El 10 de mayo, el conflicto entre palestinos e israelíes escaló a raíz de la violencia perpetrada por parte de Israel contra la nación palestina, hasta el momento, 230 civiles palestinos han muerto en los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) aún no ha logrado emitir una declaración para pedir un cese de violencia durante el referido conflicto, pues Estados Unidos ha bloqueado, al menos en cuatro ocasiones, los intentos al respecto.

Entretanto, los grupos de la Resistencia, como el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el movimiento de Yihad Islámica Palestina, defienden al oprimido pueblo palestino y prometen luchar contra la conducta brutal del régimen sionista.