Retratan los intentos de Ana Rosa Quintana y Susanna Griso de amplificar la marcha ‘fake’ de transportistas convocada por Manolín

Imagen combinada de un tuit de Julián Macías y Manuel Hernández. — Tremending / Europa Press

Mientras los programas de Ana Rosa Quintana y Susanna Griso no han dudado en minimizar la masiva marcha a favor de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid, sí que han otorgado una importancia desmedida al paro de transportistas de este lunes, que apenas ha recibido seguimiento y apoyo.

El experto en datos y colaborador de Público Julián Macías ha hecho un repaso de cómo cubrieron tanto Antena 3 como Telecinco la concentración liderada por Manuel Hernández (más conocido como Manolín), un personaje afín a Vox.

Bien, pese a los intentos de los dos espacios de amplificar esta marcha, el pinchazo de la concentración ha sido visiblemente notable. Apenas 800 personas han secundado el desfile hacia el Ministerio de Transportes y el paro indefinido no ha durado ni un día, después de que lo haya suspendido la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector. 

 

Las imágenes que muestran planos generales ya reflejaban el poco éxito de la manifestación. Por ello, los matinales de Quintana y Griso han optado por planos cerrados, con las reporteras desplegadas rodeadas de los pocos individuos que había en la calle para aparentar bullicio y ajetreo. Por no hablar de que en los vídeos aparecen, sin ningún tipo de disimulo, banderas con el emblema de Solidaridadel chiringuito de Vox que dice ser un sindicato.