Rueda se esconde en su campaña gris mientras Pontón y Besteiro apuestan por movilizar el voto de la Galicia activa

Podemos rentabiliza a su candidata y Jácome irrumpe con un vídeo indescriptible a ritmo de Village People.

Faraldo convenció de que es una candidata sólida y eficaz capaz de disputarle muy en serio a Sumar los votos que la formación de Yolanda Díaz precisa para entrar en el Parlamento de Galicia. La prueba está en que una de las primeras fundadoras de Sumar Galicia, Sara Outeiral, anunció el martes en su cuenta de X que hace unas semanas había dimitido discretamente de su cargo en la plataforma gallega del partido de la vicepresidenta tras constatar la imposiblidad de una lista única de la izquierda alternativa. Lo anunció a la vez que se posicionaba del lado de Podemos: «Me ganó Isabel Faraldo y me ganó la fuerza de sus ideas», dijo.

Claro que si de poder televisivo se trata, el a quien de verdad ama la cámara en estas elecciones es a Gonzalo Pérez Jácome, el alcalde de Ourense que cada día parece incrementar sus más opciones de situar a su partido, Democracia Ourensana (DO), en el Parlamento de Galicia.

El vídeo que ayer colgó en sus redes sociales, interpretando una hilarante versión de In the navy, no se puede describir, pero es imprescidible verlo. Y flipar.

DO está en disposición de robarle uno y quizá dos escaños al PP en Ourense. La provincia interior sobre la que el PP de Fraga, Feijóo y ahora Rueda han asentado sus mayorías absolutas. Ojito a los Village People, esos tipos que se autodefinen de pueblo y que parecen histriones disfrazados, pero que luego arrasan en las listas de éxitos. Y a lo mejor, también, en las urnas. Estamos en pleno carnaval.

La Voz de Galicia oculta a la candidata de Podemos para las elecciones gallegas