Hacer memes del discurso que el rey pronuncia el día de Nochebuena ya es una tradición para la generación progresista de este país. Tener un móvil en mano y una gran imaginación es pura dinamita en Navidad, y más si eres uno de los políticos que conduce a más convulsiones entre las filas conservadoras. Por supuesto, hablamos de Gabriel Rufián, que no ha dejado pasar la oportunidad (en realidad, nunca, en ningún año, la deja pasar) de recordar al más puro estilo suyo que no hay tradición más republicana que lanzar un par de tuits poniendo colorado al monarca.
Su cometido, esta vez, ha sido evidenciar con únicamente cuatro fotos que hay cosas que no sirven para nada, como un caja fuerte de cartón, una cacerola con dos mangos a la izquierda, o…
Y no, no acaba aquí. El líder de Esquerra Republicana quiere hacer el mayor y mejor uso de sus redes sociales. ¡Que es una vez al año, hombre! Ahora, deja a los internautas una postal magnífica, recordando que en estos tiempos de jolgorio y memoria, nadie debe olvidar de dónde procede ni cuáles son sus orígenes, y así lo ha querido enmarcar.
El humor pícaro de Rufián, aunque es conocido por todos, no es plato que se sirva todos los días del año. Toca esperar 364 días para conocer su próxima ocurrencia sobre el discurso ya obsoleto del monarca Felipe VI. ¡Gabriel les desea una feliz Navidad!