Rusia advierte del peligro de la OTAN, liderada por EE.UU., en todo el mundo, y le acusa de alargar el conflicto ucraniano con su apoyo armamentístico a Kiev.
Por otra parte, expulsa a dos diplomáticos de EE.UU. por actividades ilegales en su territorio. Rusia denuncia una vez más el papel desestabilizador de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en el mundo. Advierte del gran peligro que suponen los planes de del bloque militar para la humanidad, y alerta del incremento de su presencia amenazante en la región Asia-Pacífico.
En una reunión con su homólogo birmano en Moscú, el canciller ruso, cargó contra la OTAN, encabezada por EE.UU., por empeorar el conflicto ucraniano con su apoyo armamentístico a Kiev. Precisó que occidente está echando más leña al fuego con su apoyo incondicional a Ucrania. No obstante, aseguró que Rusia hará todo lo posible para hacer fracasar los complots de Washington y sus aliados.
En este mismo contexto, Rusia declaró este jueves “persona non grata” a dos diplomáticos estadounidenses por actividades ilegales y les dio siete días de plazo para abandonar el país. Según el Ministerio de Exteriores, la decisión fue comunicada a la embajadora estadounidense en Moscú, quien fue citada a la sede de la Cancillería, en Moscú.
Los diplomáticos afectados son el primer y el segundo secretario de la legación, que habrían mantenido contactos con un ciudadano ruso acusado de “cooperación confidencial” con un tercer país, que “realizaba tareas remuneradas” que, según Moscú, dañaban la seguridad de Rusia.