Rusia ha puesto de relieve que, si las Fuerzas Armadas de Ucrania atacan a la península de Crimea, de inmediato habrá una respuesta “firme y contundente”.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha enfatizado este sábado en Telegram que, en caso de eventuales ataques de las fuerzas ucranianas contra Crimea (península anexada en 2014 a Rusia en el marco de un referéndum popular) o el interior de Rusia, “la respuesta será rápida, firme y contundente”.
El expresidente ruso ha aseverado que, dependiendo de la naturaleza de las amenazas, Rusia está dispuesta a usar “todo tipo de armas”, de acuerdo a sus doctrinas, incluidas las bases de disuasión nuclear.
En otra parte de sus declaraciones, ha señalado que el envío de armas modernas a Ucrania y los ataques contra objetivos rusos en Crimea no allanará el camino a las negociaciones, por el contrario, “solo habrá ataques de represalia”, advirtiendo que “toda Ucrania que permanezca bajo el gobierno de Kiev arderá”.
“Si Washington realmente quisiera poner fin a la guerra que instigó, podría hacerlo con un chasquido de dedos, ordenando a sus lacayos drogados sentarse a la mesa de negociaciones. Pero, los seniles de Washington en la Administración estadounidense y los halcones en el Congreso simplemente no están interesados en esto”, ha denunciado.
El 28 de enero del año en curso, el alto funcionario criticó los intentos occidentales de justificar las entregas de armas a Kiev como un supuesto esfuerzo para evitar una guerra mundial, diciendo que los tanques no determinarán la victoria en la tercera guerra mundial.