La defensa antiaérea de Rusia derriba nueve drones y un helicóptero militar de Ucrania, informa este sábado el Ministerio ruso de Defensa.
“Los medios de defensa antiaérea derribaron un helicóptero Mi-8 de las Fuerzas Aéreas de Ucrania en el área de la localidad de Ugledar de la República Popular de Donetsk, (…) también fueron destruidos en el aire nueve drones en las áreas de las localidades de Kalíninskoe, Sadok, Tomárino de la región de Jersón, Step, Nikoláyevka y Zelioni Gai de Donetsk”, ha anunciado dicha Cartera en un comunicado.
La Fuerza Aeroespacial rusa, además, ha derribado un avión ucraniano modelo MiG-29 cerca del poblado de Velikoalexándrovka de la región de Nikoláev, ha agregado, mientras que ha informado de la destrucción de seis depósitos de misiles, artillería y municiones en las regiones de Járkov y Jersón, así como en Donetsk.
Moscú inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania, con el objetivo de “desmilitarización” y “desnazificación” de Kiev, y evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., convirtiera este país eslavo en una base antirrusa.
No obstante, las autoridades rusas han asegurado que el desarrollo de esta misión no implica ninguna amenaza para la población civil y que sus ataques solo se dirigen a las infraestructuras militares ucranianas.