MOSCÚ, 1 de febrero / TASS /. Rusia extiende la suspensión del servicio aéreo con el Reino Unido hasta el 16 de febrero, dijo el lunes el centro de crisis anti-coronavirus de Rusia.
«El centro de crisis anti-coronavirus ha decidido extender la suspensión del servicio aéreo con el Reino Unido. La prohibición se extendió hasta las 23:59 hora de Moscú del 16 de febrero de 2021 para proteger la salud pública», dijo.
Rusia suspendió el servicio aéreo con Reino Unido el 22 de diciembre de 2020 luego de que se detectara una nueva cepa de coronavirus en ese país.
La situación del coronavirus en el Reino Unido es extremadamente difícil debido a una cepa mutada, que se dice que es un 70% más contagiosa y un 30% más letal. El gobierno británico impuso la cuarentena en Inglaterra a partir del 4 de enero. Las autoridades de Escocia, Gales e Irlanda del Norte son libres de decidir sobre las medidas de cierre por su cuenta. Sin embargo, han tomado medidas similares, por lo que la cuarentena puede considerarse a nivel nacional.
Según las últimas estadísticas, alrededor de 103 millones de personas han sido infectadas en todo el mundo y se han reportado más de 2,2 millones de muertes.
Hasta la fecha, se han confirmado 3.868.087 casos de coronavirus en Rusia, y 3.318.173 pacientes se han recuperado de la enfermedad. Los últimos datos de Rusia indican 73.619 muertes en todo el país. Anteriormente, el gobierno ruso estableció una línea directa de Internet para mantener al público actualizado sobre la situación del coronavirus.