Rusia pide destitución de Biden por arriesgar la vida de civiles

Un soldado ucraniano junto a un paquete de ayuda militar entregado por EE.UU. a Ucrania, Kiev, 10 de febrero de 2022. (Foto: Reuters)

Rusia llama a destituir al presidente de EE.UU., Joe Biden, por equipar a los neonazis ucranianos con armamento militar y poner en riesgo la vida de los civiles.

“Las armas enviadas a Kiev hoy en día llegan a los batallones neonazis, incluido el Azov. Es un motivo para lanzar el proceso de destitución de Biden quien violó la ley”, ha denunciado este lunes el presidente de la Duma (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia, Viacheslav Volodin, en su Telegram.

De hecho, el funcionario ruso ha exigido al Congreso de Estados Unidos que ponga fin a este “doble rasero” y pida una respuesta a Biden en torno al suministro de armas a los neonazis ucranianos.

Refiriéndose a una ley estadounidense aprobada en 2017 que busca prohibir la financiación de las actividades de las organizaciones neonazis en Ucrania, Volodin ha repudiado que Biden firmó en marzo de 2022 un paquete de ayuda militar a Kiev, que ascendió a 800 millones de dólares.

 

En efecto, el máximo parlamentario ruso ha cuestionado dicha medida de EE.UU. para luego poner énfasis en que la destitución de Biden será la única solución ante “la sangre de civiles, derramada por los neonazis de Azov”.

Las autoridades rusas, en reiteradas ocasiones, han alertado de los crímenes cometidos por el batallón Azov, una unidad militar de extrema derecha de voluntarios neonazis de Ucrania que es una fuerza de reserva de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Según informó el domingo el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, los neonazis ucranianos han convertido la ciudad portuaria de Mariúpol, ubicada en el sureste de Ucrania, a un centro de terror por lo que asesinan a diario a entre 80 y 235 ciudadanos.

EE.UU., ha enviado ingentes suministros de armas a Ucrania y ha continuado con este enfoque en lo que va del inicio de la operación militar rusa en su vecino occidental. Moscú ha advertido que Washington está “echando leña al fuego” del conflicto y que sus medidas “tendrán repercusiones trágicas”.

glm/tqi