Israel intenta “silenciar la magnitud de sus crímenes” al instar a la oenegé Amnistía Internacional a no revelar su política de ‘apartheid’, según un analista.
En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el periodista Jorge Luis Santa Cruz ha indicado que los llamados del régimen de Israel para que la organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI) no publique un informe sobre su política de ‘apartheid’ demuestra “el descaro de Israel que se sabe impune” y “pide silenciar la magnitud de los crímenes que comete por varias razones”.
El experto ha dejado claro que Israel se atreve a expresar tales demandas a nivel internacional porque sabe que las organizaciones no gubernamentales, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y el gran aparato mediático internacional no son capaces de obligarle a pegarse al respeto a los derechos humanos y callan sobre todos los crímenes que comete.
Israel apenas autoriza las investigaciones de las organizaciones pro derechos humanos en los territorios ocupados, en un intento por tapar sus crímenes, que van de arrestos y torturas a asesinatos y destrucciones de viviendas, entre otras conductas criminales.
Fuente: HispanTV Noticias