En Caracas se realizó el primer encuentro de legisladores jóvenes de Brasil, Venezuela y Colombia.
Tres banderas, la de Brasil, Colombia y Venezuela, dispuestas en uno de las salas de sesiones del Palacio Federal Legislativo en Caracas, que fue sede del primer Encuentro de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias por la Paz y la Integración de Nuestra América. Un encuentro que, se dijo aquí, se logró por el ascenso de la izquierda a los gobiernos de Brasil y Colombia, y por la recuperación del parlamento por el chavismo, en 2020.
Durante el encuentro, los parlamentarios y parlamentarias jóvenes fijaron una agenda basada en tres puntos comunes: la defensa de la Amazonía, las Fronteras para la Paz, y una agenda parlamentaria común, que se buscará ampliar a otros países.
En este encuentro se recordó que Brasil y Colombia, por al acción de los gobierno de los ex presidentes Jair Bolsonaro y Iván Duque, hace cuatro años, se programaron agresiones a la soberanía venezolana.
Este encuentro de jóvenes parlamentarios es uno más de los puntos de contacto que se han tejido en los últimos meses entre Colombia y Venezuela. En uno nuevo momento de su relación diplomática, al que se suma ahora también el Brasil.
Marcos Salgado, Caracas.