En Brasil se han registrado dos ataques puntuales contra grupos propalestinos que llaman la atención, síntoma de que las derivaciones del genocidio perpetrado por Israel en Gaza no reconocen fronteras.
Organizaciones sociales y ciudadanía en general vuelven a salir a las calles en solidaridad con Palestina, solidaridad que en las últimas semanas ha sido blanco de ataques por parte de sectores extremistas. Este no es el único caso.
Pagú es el artista que lidera esta iniciativa en un punto muy visible de la ciudad, amablemente nos detalla la situación que debió atravesar junto a su grupo de colaboradores.
Aquí está Pagú finalizando su trabajo, días atrás mientras permanecí subido en su arnés, un ciudadano se acercó con intenciones de atacarlo y jaló de las sogas, finalmente no sucedió ninguna tragedia y esta persona pudo ser detenida y está procesada.
Hasta ahora no se conoce si la persona que estuvo a punto de sesgarle la vida a estos artistas actuó de manera solitaria o si lo hizo en concordancia con algún otro grupo de antisociales.
Andrés Sal.lari, Sao Paulo.