Trabajadoras de Inditex no tuvieron acceso al teléfono y no fueron avisadas por la empresa de la alarma por la Dana. (Yolanda Díaz. Sigue defendiendo a Amancio Ortega)

Así lo ha publicado Beatriu Cardona, portavoz de Intersindical Valenciana, en la red social X

Europa Press / Zuma Press / ContactoPhoto

Amancio Ortega — Europa Press / Zuma Press / ContactoPhoto

“Nos llegan noticias de trabajadoras de la firma Inditex en los centros comerciales afectados: no se enteraron del SMS de alarma enviada (tardísiimo) por la Generalitat porque no pueden llevar su móvil encima mientras trabajan y las tiendas no las avisaron”, escribía Beatriu Cardona, portavoz de Intersindical Valenciana, que también participó en El Tablero de Canal Red analizando la situación el día después de la Dana.

Son muchas las noticias que han llegado durante estos días sobre el mal hacer de muchas empresas, que decidieron continuar con el horario habitual ese día. A su vez, estas empresas tampoco se vieron obligadas por las administraciones públicas a parar la actividad horas antes o, directamente, parar la actividad durante todo el día para no poner en riesgo a los y las trabajadoras. Beatriu Cardona ha ido colgando varios testimonios de gente denunciando el comportamiento de las empresas para las que trabajaban. Se ha hecho viral en redes sociales por ejemplo el camión de la empresa Mercadona, de Juan Roig, que estaba atrapado durante la inundación por haber estado en ese horario haciendo labores de reparto.

Hoy, 31 de octubre se ha conocido que Inditex, propiedad de Amancio Ortega y la misma empresa cuyas muchas de sus tiendas no informaron a la plantilla de la alarma, va a destinar una donación de 4 millones de euros a Cruz Roja Española y a Cáritas Española, 2 millones a cada una, para ayudar a cubrir las necesidades básicas de las personas vulnerables o en situación de exclusión afectadas por la DANA que ha azotado a comunidades como Valencia, Castilla-La Mancha o Andalucía.

 

De “discriminar” a sus trabajadores a ser una empresa “ejemplar”: el discurso de Yolanda Díaz sobre Inditex