La magistrada ha archivado las diligencias para 18 encausados, entre ellos dos ciudadanos rusos que no llegaron a ser arrestados y están considerados por la Policía como dos de los principales integrantes de la trama.
Tal y como ha avanzado el diario Información, la magistrada titular de este órgano ha archivado las diligencias para 18 encausados, entre ellos dos ciudadanos rusos que no llegaron a ser arrestados y están considerados por la Policía como dos de los principales integrantes de la trama, no en vano –y según la investigación– serían los responsables de canalizar a España el dinero a blanquear proveniente del crimen organizado ruso.
Otros implicados cuyo caso se ha archivado serían un agente de la Guardia Civil destinado en Benidorm, un abogado de València, un conocido restaurador ruso, así como los padres del abogado ruso afincado en Altea que fue detenido por la Policía a finales de 2020, quien sigue, de momento, investigado en la causa.
El sobreseimiento también beneficiaría, entre otros, a Jaime Sellés, exconcejal y expresidente del PP de Altea, el edil de Seguridad Ciudadana de Benidorm, Lorenzo Martínez Sola, al que ya se le había sobreseído provisionalmente la causa. La investigación llevada a cabo pinchó llamadas telefónicas entre el político popular y el joven empresario Alexey Shirokov, también militante del PP.
La magistrada precisa en un auto notificado este miércoles que tras la decisión de la Audiencia y de acuerdo a la Ley de Enjuiciamiento Criminal procede acordar el sobreseimiento libre y el archivo de las actuaciones, así como el alzamiento de las medidas cautelares impuestas y la devolución de los efectos intervenidos por la Policía a estos investigados.