María Corina Machado junto a Edmundo González Urrutia (Foto: EFE)
Venezuela denuncia que los líderes de oposición intentaban “asaltar el poder político” tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Sabíamos que los planes de (las figuras de la oposición) María Corina Machado, de González Urrutia, era asaltar el poder político en Venezuela con el extremismo, el fascismo (…). Ellos quieren a Venezuela para entregársela a los poderes hegemónicos, para entregársela a los Estados Unidos, a los gobiernos de Europa, para regalar nuestras riquezas naturales, para convertir a Venezuela en una oveja de las otras tanta que tiene el gobierno de Estados Unidos, de los gobiernos ovejas que obedecen, que se arrodillan ante sus groseras instrucciones”, ha afirmado la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez durante un acto recogido por el portal oficialista Últimas Noticias.
Rodríguez también se refirió al “odio” de los “elementos extremistas” impulsados por “redes fascistas internacionales” que promueven el odio y la muerte y buscan llevar a la humanidad a una guerra a gran escala, añadiendo que, así como llevaron a Europa a la II Guerra Mundial, pretenden llevar a la humanidad a otra guerra mundial ya de dimensiones nucleares.
Este odio al presidente Nicolás Maduro “es una expresión del clasismo de extrema derecha”.
El Tribunal Supremo de Justicia puso fin a semanas de tensión, especialmente en medios y gobiernos extranjeros y ratificó los resultados de la última elección presidencial del 28 de julio y el nuevo mandato para Nicolás Maduro, a partir del año 2025.
De acuerdo al segundo boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro obtuvo por la coalición Gran Polo Patriótico (izquierda), el 51,95 por ciento de los votos, mientras que Edmundo González Urrutia de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal bloque de la oposición, alcanzó el 43,18 por ciento de los sufragios.
Venezuela denuncia que los mismos que reconocieron a un títere en 2019 —en alusión al autoproclamado presidente venezolano, el opositor Juan Guaidó— pretenden imponerlo hoy en 2024.