Venezuela y España han delineado la agenda de trabajo para reforzar la cooperación bilateral en los asuntos de interés común, anuncia el canciller venezolano.
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Yván Gil, ha informado este miércoles que sostuvo un “productivo encuentro” con el embajador de España en Caracas, Ramón Santos, y trazado una hoja de ruta para afianzar los asuntos de interés bilateral entre ambos países.
En el marco de restablecer las relaciones diplomáticas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió el pasado 24 de enero las cartas credenciales de Santos como embajador del país europeo en Venezuela, después de más de dos años sin ningún enviado diplomático en el país bolivariano.
En paralelo, la embajadora de Venezuela en Madrid, Coromoto Godoy Calderón, presentó las cartas credenciales el pasado 23 de enero ante el Ministerio de Exteriores español.
Las relaciones de España y Venezuela se tensaron después de que, en febrero del 2019, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, reconociera a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, pese a advertencias de que no era legítimo y, a consecuencia, en 2020, España decidió no asignar un nuevo embajador en Caracas.