Washington fabrica armas biológicas en Ucrania

Un laboratorio bacteriológico en la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, 9 de noviembre de 2020.

Corea del Norte denuncia que Estados Unidos tiene una “miríada” de laboratorios biológicos repartidos por el mundo para desencadenar una guerra bacteriana.

EE.UU. ha establecido “miríada de laboratorios biológicos” en decenas de países a lo largo del mundo, incluyendo Ucrania, haciendo caso omiso de los convenios internacionales, ha informado este domingo la agencia norcoreana de noticias KCNA, citando a los datos revelados por Rusia al respecto.

Tras acusar a Washington de ser “un patrocinador vicioso del terrorismo biológico”, el medio ha dicho que la Casa Blanca, con sus políticas destructivas, llevará a la humanidad a la “devastación”.

De acuerdo al informe, Estados Unidos intentó librar una guerra bacteriana en la década de 1950 contra Corea del Norte, algo que China y Rusia han denunciado en reiteradas ocasiones.

El 18 de marzo, el mando de las Fuerzas de Protección Nuclear, Biológica y Química de Rusia, Igor Kirillov, presentó una serie de documentos e imágenes que demostraban cómo Washington había tratado de encubrir las instalaciones ucranianas dedicadas a la fabricación de “componentes de armas biológicas” con el respaldo del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono).

 

Según los documentos, EE.UU. ha invertido unos 32 millones de dólares en los laboratorios del Ministerio de Defensa de Ucrania en las ciudades de Kiev, Odessa, Lviv y Járkov.

También, los datos revelaron que estos laboratorios militares ucranianos aislaron tres patógenos bacterianos (causantes de la peste, la brucelosis y la leptospirosis) y seis familias de virus, incluido el coronavirus, todos resistentes a medicamentos y de rápido contagio de animales a humanos.