-
Petrolero británico Marlin Luanda, impactado con misiles navales de Yemen en el golfo de Adén.
Yemen continúa sus acciones militares contra todo barco vinculado a Israel en el marco del bloqueo marítimo que ha impuesto al régimen sionista en apoyo a Gaza.
Un informe publicado el domingo por la cadena iraní Al-Alam da a conocer que, desde noviembre, Yemen ha atacado 184 embarcaciones israelíes o vinculadas al régimen sionista que han violado la prohibición de navegar por aguas bajo su dominio.
“El enemigo sionista ha fracasado completamente frente a las fuerzas yemeníes, y las fuerzas estadounidenses no han podido entrar con sus barcos en el mar Rojo”, dijo el general de brigada Abed al-Thor, experto yemení en asuntos militares, en declaraciones a Al-Alam.
Por su parte, el politólogo Abdolrahman al-Sheibani también declaró al referido medio que “mientras continúen los ataques agresivos y brutales del régimen israelí contra la Franja de Gaza, las operaciones navales y de misiles de Yemen contra los barcos que apoyan al régimen sionista continuarán”.
Entretanto, las fuerzas yemeníes han asegurado que están en el más alto nivel de preparación para asestar duros golpes al régimen de Israel.
Reportes apuntan a que Yemen ha utilizado solo en esta última semana 21 misiles balísticos, de crucero y drones, además de un vehículo subacuático no tripulado, en sus operaciones contra diferentes embarcaciones en el mar Rojo.
Estas operaciones se realizan en apoyo al pueblo palestino y sus combatientes y en respuesta a la guerra genocida del régimen sionista en la Franja de Gaza, que ha dejado más de 40 400 muertos desde el 7 de octubre.