Por su parte, PP, PSOE y Ciudadanos lo tienen claro y ya se han puesto manos a la obra para blindar este negocio multimillonario. A partir de ahora, la venta de armas a Arabia Saudí será considerada información clasificada.

Las tres formaciones, conscientes de que, tras los atentados de Barcelona, los negocios derivados de la venta de material bélico a Arabia Saudí iban a generar una elevada controversia, no han perdido el tiempo y han firmado una ley para reclasificar las relaciones comerciales con la dictadura Saudí. De este modo partir de ahora será mucho más difícil cuantificar el volumen de negocio que se genere, mientras que la hasta ahora escasa trazabilidad de las armas españolas, pasará a ser inexistente.

La vergonzosa ley acordada por PP, PSOE y Ciudadanos aparece recogida en el BOE del Miércoles 6 de Septiembre de 2017 y en ella se destacan “las buenas relaciones de amistad”, la “cooperación en el ámbito militar” y reconociendo la necesidad de que “las partes garanticen la protección de la Información Clasificada que se intercambie en el curso de la cooperación en el ámbito de la defensa, así como entre sus contratistas autorizados”.