Lo que decía el hoy presidente de Murcia de su antecesor ahora condenado a tres años de cárcel: «Pedro Antonio es honradez»

Por  

Tres años de cárcel, una multa de 3.600 euros y 17 años y tres meses de inhabilitación especial para ejercer cualquier cargo o empleo público por delitos de prevaricación y falsedad. Es la condena que ha recibido este lunes el expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez (PP) por el caso Auditorio.

Tras conocerse la noticia, Sánchez ha entrado a formar parte del selecto club «ese señor del que usted me habla». Vamos, que el PP de Murcia se ha apresurado a decir que Sánchez «ya no es afiliado» de la formación. Por su parte, el hoy presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha expresado su «respeto a la justicia».

Pobre López Miras, ha sido un varapalo más grande que el que se llevó cuando se dio cuenta de que los aviones de Murcia a Manchester no aterrizaban en el estadio de Old Traffor, sino en un aeropuerto normal y corriente…

 

Una actitud muy diferente a la que tenían hace unos años como muchos están recordando en las redes sociales en las últimas horas. En Twitter aún está el mensaje de López Miras con el hashtag #YoConPedroAntonio, que publicó el día en que el expresidente fue imputado.

 

En las redes también está circulando un vídeo en el que mira a cámara y dice: «Pedro Antonio es juventud, es regeneración, honradez, transparecia, solvencia […] Pedro Antonio nunca ha defraudado a los ciudadanos que han depositado su confianza en él».

 

Una opinión que ha mantenido en varias ocasiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro duro revés para el presidente murciano, que también tiene difícil en lo que queda de legislatura alcanzar los 6.200 millones de empleos para Murcia que se comprometió a conseguir.

Así retiraron la palabra a una diputada del PP en el Parlamento Europeo por sacar la ley del ‘solo sí es sí’ en un debate sobre… pobreza energética

Por  

Tras años con tótems de la talla de Aznar, Aguirre, Rajoy, Acebes, Camps, Fernández Díaz, Casado, Tertsch, Ayuso, Cantó o Girauta (menuda tropa) aquí ya estamos casi curados de espanto con la derecha española. En Europa también les van conociendo, gracias a inenarrables momentos como el de Tertsch hablando en el Parlamento Europeo desde un restaurante con los parroquianos gritándole que les deje tranquilos. Sin embargo, la capacidad de sorprender del ultracentro español tampoco conoce límites fuera de nuestras fronteras.

Relacionada | El elocuente momento en que un comisario europeo no puede aguantarse la risa mientras escucha un delirante discurso de Hermann Tertsch

La última sucedió la semana pasada, cuando un eurodiputado se vio obligado a advertir en Twitter de que la española Edurne Uriarte estaba mintiendo en un tuit. Uriarte denunciaba con un vídeo convenientemente cortado que le habían impedido hablar sobre la ley del solo sí es sí.

 

Lo que sucedió en realidad lo vimos después y se ha hecho viral en los últimos días. La diputada del PP participaba en la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo y trató de meter con calzador sus críticas a la ley del solo sí es sí en medio de un debate sobre… pobreza energética desde la perspectiva de género. El presidente de esa comisión, el polaco Robert Biedron, le explicó con extrema corrección que no podía salirse del tema. Como Uriarte insistió, finalmente le retiró la palabra.

 

El rapapolvo posterior es de vergüenza ajena: «Somos un comité muy profesional que se ocupa de temas muy serios y con el debido respeto a usted, señora, este no es el tema en el que estamos hoy con nuestras limitaciones de tiempo», afirmó.

Ante el bochorno, los tuiteros han hecho terapia conjunta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y es que eso de meter con calzador los temas que te la gana cuando te apetece demuestra que los asuntos de política real te importan muy poco. Y además puede salir mal, como bien sabe Feijóo que ha tratado de hablar del mismo tema durante una visita a una Asociación Síndrome de Down y le ha salido regular.

Críticas a Ayuso por frivolizar con la ley trans para atacar a la ley de paridad: «Puedo tener a Enriqueta López y a Enriqueta Ossorio»

Por  

Isabel Díaz Ayuso no ha sido nunca precisamente amiga del feminismo. De hecho, suele mostrarse contraria a cualquier política feminista, y en este caso concreto, a la ley de paridad propuesta por el Gobierno.

De paso, ha usado de manera muy frívola la ley trans para criticar la nueva medida. Y eso que cuando estaba en campaña y le venía bien para su proclama por la libertad usaba banderas LGTBI en sus puestos.

Sea como fuere, también ha cambiado de opinión con esta cuestión, ya que tiene la intención de rescatar la propuesta de Vox de derogar la ley trans madrileña. Pero eso es otra cuestión.

Lo que nos atañe en este momento es que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho un dos al precio de uno para atacar a cuantas más mejor.

«Si es necesario, pues mañana lo que podemos hacer a través de la autodeterminación de género es irme con mi vicepresidente, que puede ser mi nueva vicepresidenta, con mi consejero de Justicia, que se convertirá en mi nueva consejera. Tendremos a Enriqueta López y a Enriqueta Ossorio, y a lo mejor así gestionamos mejor o solucionamos mejor la vida de los madrileños», ironizaba.

Relacionada: Quique Peinado sobre las dos caras de Ayuso con la ley trans: «Cómo es la vida, eh»

Para Ayuso, todo estaba perfectamente perfecto antes de la ley de paridad, ya que la ve innecesaria a pesar de que tan solo haya habido 61 ministras en la historia de España.

 

 

 

 

 

 

Ayuso se ha llevado un aluvión de críticas por sus palabras, que han sentado como un golpe bajo para muchas personas que viven esa realidad y ven como frivoliza de esa manera con los problemas que tienen que afrontar.

 

Feijóo vuelve a ¿liarse? y la gente no sale de su asombro: «Espera, ¿ha equiparado ser mujer con una discapacidad?»

Por  

Alberto Núñez Feijóo lo ha vuelto a hacer. En su intento de superar a Mariano Rajoy, el presidente del PP ha protagonizado una nueva ocurrencia, en este caso, hablando sobre la discapacidad. Por alguna extraña razón, en su cabeza, sonaba bien comparar la discapacidad con el Día Internacional de la Mujer.

«Aprovechando que estamos hablando de la discapadicad y que estamos a las puertas del día de la igualdad de la mujer, queremos hacer un llamamiento a la modificación de la ley del solo sí es sí«, ha manifestado en una visita a la Asociación Síndrome de Down de Cáceres.

Las declaraciones de Feijóo, en la línea de la «gente de bien» o de «no verá a un cristiano matar en nombre de su religión», quedan lejos de las frases inconexas o sin concordancia de Rajoy.

 

 

 

 

 

 

 

 

El líder del PP ha mezclado churras con merinas, una vez más, para tratar de criticar al Gobierno. Esta vez lo ha hecho con la ley del solo sí es sí. Pero, apreciando el percal, no es de extrañar que quede poco tiempo para que nos dé otro episodio similar.

Aznar se jacta de un elogio de Thatcher y Baldoví le afea tremendo ‘invent’: «Cuesta entender que este fanfarrón engreído llegara a ser presidente»

Por  

Cuesta mucho escuchar a Aznar y no sentir cierto rubor al respecto. Sus ademanes, la parsimonia con la que hilvana cada una de sus intervenciones, la egolatría de la que hace gala, todo en él nos conduce a una suerte de gruta hecha de vanidad, prepotencia y falta de empatía.

El aludido se lleva la palma cuando pretende ser ingenioso y/o divertido. Es entonces cuando su risa ufana y desbigotada nos desvela a un narciso ajeno al peor de los ridículos que un hombre puede hacer, y que no es otro que aquel que se ejecuta sin ser consciente de que, en efecto, se está incurriendo en tremendo bochorno.

Relacionada:

Àngels Barceló le baja los humos a Aznar: «El presidente que mintió en el peor atentado islamista que ha habido en este país»

Pero vayamos al grano; escuchen la anécdota que Aznar nos tiene preparada. Son apenas 38 segundos de pura afectación. El que fuera presidente del Gobierno evoca, entre risas, lo que Margaret Thatcher tuvo a bien decirle –hace 33 años– la primer vez que se topó con él: «Por fin conozco a un español que se entera de algo».

 

Y claro, es muy complicado contenerse tras el visionado de semejante documento. El diputado de Compromís Joan Baldoví, con la espontaneidad que le caracteriza, no ha dudado en expresar lo que no deja de ser un clamor popular: «Es tan… tan… tan ridículo, que cuesta entender que este fanfarrón engreído llegara a ser presidente».

Relacionada:

Aznar provoca la indignación con su mofa a la ley trans al decir que puede ir a cambiarse de sexo: «Lo que podía hacer es cambiar de galaxia»

Con la protagonista de la cita ya fallecida y a más de tres décadas de distancia, resulta complicado desmentir la supuesta fantochada de Aznar. En cualquier caso, y como el tufillo a invent es ciertamente llamativo, son muchos los tuiteros que han querido expresar su indignación para con el enésimo delirio aznarista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como bien apunta un tuitero, todo indica que Antoñita la Fantástica ha vuelto hacer de las suyas.

Cachondeo con la detención de un piloto de helicóptero de la DGT, positivo en cocaína y anfetaminas: «Se pasó de la raya»

Por  

Si va usted a coger el coche, no se olvide de estar muy atento a la carretera, mirar de vez en cuando por el retrovisor y, quizá, echar una miradita alguna vez al cielo. Más que nada por si se le cae encima un helicóptero de la DGT con el piloto un poco perjudicado.

 

En las últimas horas se ha publicado que ha sido detenido el piloto de la Dirección General de Tráfico accidentado en Robledo de Chavela. Está acusado de un delito contra la seguridad aérea tras el accidente del pasado domingo con el helicóptero PegasusEl motivo es que ha dado positivo en cocaína y anfetaminas. El cazador cazado.

 

Hay frases que parecen metafóricas pero a veces se hacen realidad.

 

Una noticia así, que parece una broma, ha fascinado a los tuiteros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Albert Pla, que en su día pidió controles de alcohol y drogas en el Congreso ya tiene una nueva misión. La cruda realidad supera a la ficción y al humor cada día.

8M, de la manada hasta hoy: un debate intergeneracional sobre el feminismo

El coloquio ‘8M de La Manada hasta hoy: un debate intergeneracional sobre el feminismo’, moderado por Virginia Pérez Alonso, directora de ‘Público’. En el debate, celebrado con motivo del 8M, participan la activista feminista y social Justa Montero, la activista feminista Begoña San José, la periodista y comunicadora digital Laura Terciado y la realizadora audiovisual Patricia Aranguren. Periodismo, investigación y compromiso para construir un mundo más igualitario.