Estados Unidos lanza una advertencia a China sobre el posible envío de armamento letal a Rusia en medio del conflicto en el territorio ucraniano.
“Damos la bienvenida a la declaración de China en la que dice querer la paz, porque eso es lo que siempre queremos conseguir en situaciones como esta. Pero también tenemos que dejar claro que, si hubiera pensamientos y esfuerzos por parte de los chinos y otros países para proporcionar apoyo letal a los rusos, en su brutal ataque contra Ucrania, eso sería inaceptable, sería una línea roja”, dijo la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield.
En una entrevista con la cadena estadounidense CNN emitida el domingo, la diplomática señaló que Washington está dispuesto a “competir” con el gigante asiático, recordando las palabras del presidente norteamericano, Joe Biden, según las cuales, el país norteamericano tiene que “ver a China como el adversario que es”.
En este mimo contexto, puso énfasis en que Estados Unidos está dispuesto a enfrentarse con los chinos cuando sea necesario y, de hecho, lo está haciendo.
“Y eso es lo que seguiremos haciendo para garantizar que nuestros intereses nacionales estén siempre en primer plano”, sostuvo.
Estados Unidos formuló dicha alerta, a pesar de que el propio país norteamericano ha proporcionado a Ucrania decenas de miles de millones de dólares en armas desde que Rusia lanzó una campaña militar en este país.
Ante tal coyuntura, Moscú asevera que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania, y advierte de que de esta forma los países occidentales están “echando leña al fuego” del conflicto, lo que “tendrá repercusiones trágicas”.