En el mes de agosto los contratos indefinidos superaron el 39% de las nuevas altas registradas en la Seguridad Social. «Gran parte de la actuación inspectora de los últimos años ha ido dirigida a la lucha contra el fraude en la contratación temporal», ha afirmado Collado.

Collado ha destacado los datos «espectaculares» del último plan de choque llevado a cabo por la Inspección, gracias al cual también se han transformado 26.200 contratos fijos discontinuos en fijos ordinarios.

Según ha comentado, «es un indicio relevante de la deriva del fraude de la contratación temporal». «La reforma laboral va a permitir un giro importante de esa deriva», ha recalcado.

También ha avanzado que Inspección va «a estar también vigilante en nuevas posibles prácticas empresariales que intenten frustrar el objetivo de la norma», aunque ha defendido que «con carácter general, el empresariado de España es cumplidor».

«La hostelería suele estar a la cabeza de este tipo de fraude, pero está bastante equilibrado en todos los sectores», ha señalado Collado.

La directora ha participado en un curso que aborda la incidencia de la reforma laboral en la actuación de la inspección de trabajo celebrado este lunes en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.