‘Israel no asume crímenes contra palestinos porque es racista’

Un experto acusa de “racismo” al régimen de Israel por no asumir la responsabilidad por el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh en mayo.

Israel reconoció, por primera vez el lunes, una “fuerte posibilidad” de que uno de sus soldados matara en mayo a la periodista del canal catarí Al-Jazeera, Shirin Abu Akleh. Sin embargo, el régimen de Tel Aviv aseguró que no abriría una investigación contra ninguno de sus soldados presentes en el incidente.

Al abordar este tema en una entrevista concedida este martes a HispanTV, el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente opina que esa postura de Israel refleja “el racismo” que ejerce la entidad sionista contra el pueblo palestino.

“No aceptan la responsabilidad porque esas fuerzas israelíes se creen superiores civilizacional, moral, culturalmente al pueblo palestino y se creen superiores a todos los pueblos árabes, esto está muy metido en la cultura sionista, y está metido también en la cultura occidental católica”, ha explicado De San Vicente.

 

Abu Akleh fue asesinada a tiros por soldados israelíes el 11 de mayo, mientras cubría una redada de las fuerzas israelíes en Yenín, en la Cisjordania ocupada, según colegas y testigos que estaban presentes en el lugar. El asesinato de la reportera palestina ha desatado rechazos y condenas tanto a nivel nacional como internacional.

Su muerte también provocó llamados generalizados para una investigación independiente. Por su parte, las autoridades palestinas y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han destacado la necesidad de que la ocupación israelí rinda cuentas por este horrible crimen, pidiendo llevar a los responsables ante la justicia internacional.

Fuente: HispanTV Noticias