La OTAN pide enviar más armas a Ucrania en medio de tensiones

En vísperas de cumplir casi un año de la operación militar especial rusa en Ucrania, la OTAN pide enviar más armas a Kiev.

El Kremlin critica esta postura y la califica de hostil a Rusia. El Kremlin criticó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por su apoyo a Ucrania y la calificó de entidad hostil hacia Rusia. Alertó que el bloque militar occidental se está implicando cada vez más en el conflicto con el envío de más armas a Kiev. Esta postura, asegura, no cambiará el rumbo del conflicto, en concreto, mientras Rusia sea capaz de responder de manera recíproca.

Las advertencias de Moscú se produjeron en la misma jornada en que los miembros de la OTAN se reunieron en Bruselas con el objetivo de acelerar el suministro de armas a Ucrania.

No solo en el campo de batalla, sino también en el campo de la energía, Occidente, con la Casa Blanca a la cabeza, está intentando presionar a Rusia. Tras la polémica destrucción del Nord Stream, clave en el abastecimiento de gas a Europa, China dijo que Estados Unidos debe dar explicaciones responsables al mundo si está ciertamente detrás de las explosiones de estos gasoductos.

China, además, denunció el silencio de los medios de comunicación occidentales a la hora de cubrir un incidente tan importante como lo del Nord Stream. Lamentó que no sea la primera vez que ocurre un incidente ante el cómplice silencio mediático de quienes se consideran independientes, profesionales y justos.