El jefe del Ejército iraní enfatiza que la presencia de embarcaciones de Irán en el océano Atlántico ha atemorizado a Israel y Estados Unidos.
El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, ha destacado este domingo el creciente poderío del país persa, al subrayar que el Ejército de la República Islámica se ha convertido en “símbolo de autosuficiencia” en los sectores de la defensa terrestre, aérea y naval.
En este sentido, ha manifestado que la Flota de la Armada de Irán, batiendo un récord naval y en cumplimiento del derecho internacional, lleva a cabo misiones en el océano Atlántico, a miles de millas de distancia de sus aguas territoriales.
“EE.UU. y el régimen sionista están aterrorizados por esta presencia significativa”, ha declarado durante un acto en Teherán (capital iraní).
A primeros de este mes de junio, una flota del país persa, compuesta por el destructor Sahand y el buque-base avanzado Makran, llegó por primera vez al océano Atlántico para mostrar la elevada capacitación de Irán en el ámbito de la navegación marítima.
Es más, Teherán, progresando día a día en su defensa marítima, sumó a su flota, el 14 de junio, el destructor de alta tecnología Dena y el cazador de minas Shahin, garantizando así la seguridad marítima de la región de Asia Occidental.
Según el Ejército de Irán, su Armada ha logrado enviar 77 escuadrones a las aguas libres e internacionales, y escoltar más de 4700 buques comerciales y petroleros en zonas peligrosas.
A pesar de todo ello, Irán deja en claro que su presencia en las aguas internacionales se realiza en el marco del desarrollo de la diplomacia marítima y en aras de proteger las líneas de transporte frente a la piratería.